Thursday, June 15, 2017

Permiso para el Oleoducto Dakota Illegal Segun Juez Federal


En una victoria para la Tribu de Sioux de Standing Rock, la Corte decidió que la aprobación de Dakota Access Pipeline violó la ley.


En una decisión de 91 páginas, el juez James Boasberg dictaminó que los permisos federales que autorizaban el oleoducto para cruzar el río Missouri justo arriba de la reserva de Standing Rock, que fueron emitidos apresuradamente por la administración Trump pocos días después de la inauguración, violaron la ley en ciertos aspectos críticos.

El Tribunal no determinó si las operaciones de gasoductos deberían ser apagadas y solicitó información adicional sobre el tema y una conferencia de estado la próxima semana.

El juez federal escribió: "el Tribunal está de acuerdo en que el Cuerpo de Ingenieros no consideró adecuadamente los impactos de un derrame de petróleo sobre los derechos de pesca, los derechos de cacería o la justicia ambiental o el grado en que los efectos del oleoducto son altamente controvertidos. "

"Esta es una gran victoria para la Tribu y elogiamos a los tribunales por defender la ley y hacer lo correcto", dijo el presidente de Standing Rock Sioux, Dave Archambault II. "La administración anterior minuciosamente consideró los impactos de este oleoducto, y el Presidente Trump descartó apresuradamente estas cuidadosas consideraciones ambientales en favor de los intereses políticos y personales. Aplaudimos a los tribunales por proteger nuestras leyes y regulaciones de la influencia política indebida, y pediremos a la corte que cierre las operaciones de tuberías de inmediato ".

"Esta decisión marca un importante punto de inflexión. Hasta ahora, los derechos de la Tribu de Sioux de Rock Permanente han sido desatendidos por los constructores de Dakota Access Pipeline y la administración de Trump-provocando un reclamo global merecido ", dijo Jan Hasselman, abogado de Earthjustice. "Los tribunales federales han intervenido donde nuestros sistemas políticos no han podido proteger los derechos de las comunidades indígenas".

La Corte falló en contra de la Tribu en varias otras cuestiones, encontrando que la reversión permitiendo que la tubería cumpliera con la ley en algunos aspectos.

No comments:

Post a Comment