Friday, September 25, 2015

Equinoccio de Otoño 2015: PROCLAMACION DE LA COMISIÓN CONTINENTAL ABYA YALA

Equinoccio de Otoño
23 de septiembre 2015
Territorios de la Nación Lenape
REAFIRMANDO NUESTRAS RESPONSABILIDADES ANCESTRALES A LA MADRE TIERRA Y ENTRE NOSOTROS COMO PUEBLOS ORIGINARIOS
DESMANTELAMIENTO
DE LA DOCTRINA DE DESCUBRIMEINTO
COMISIÓN CONTINENTAL ABYA YALA
Proclamado desde el Lote Wampum en Filadelfia, Pennsylvania

Hemos sido llamados al territorio de la Nación Lenape para unir y reafirmar nuestras responsabilidades ancestrales como guardianes de la Madre Tierra en una época de cambio climático severo.

Nos unimos hoy para reafirmar nuestras responsabilidades ancestrales a la Madre Tierra y entre nosotros como las Naciones Originales de Abya Yala. Esta coalición, y los acuerdos colectivos que hemos hecho entre nuestras Naciones nos unirán aún más en nuestros esfuerzos como para luchar contra el colonialismo y sus efectos duraderos.

Nosotros como Pueblos y Naciones Indígenas somos los guardianes originales de la tierra y hemos vivido en nuestros territorios desde tiempos inmemoriales. Nosotros, al igual que nuestros antepasados hemos acordado seguir el cumplir con esta responsabilidad en la paz y la amistad con todas las demás naciones.

Como guardianes de la Madre Tierra nos reconocemos los impactos actuales del cambio climático que nos afecta a todos, y de que los impactos más severos caerá sobre las generaciones futuras. La negación de esta realidad por los líderes políticos de más alto nivel del mundo de hoy es una las violación criminal sistemático de los derechos humanos de las generaciones futuras, lo cual que no vamos a permitir que continúe.

Como una coalición de Naciones de los Pueblos Indígenas que hemos acordado trabajar juntos, estamos llamando de nuevo a nuestros hermanos menores de las repúblicas de colonos inmigrantes de las Américas para reconocer el trauma colectivo de la colonización, y la destrucción en curso del mundo natural que ha traído la especie humana a la amenaza de extinción.

Esta coalición y cualquier acuerdo hecho entre nuestras respectivas naciones nos unirán aún más en nuestros esfuerzos para permanecer unidos para hacer frente a la colonización en curso en nuestros territorios y sus efectos duraderos.

Como hijos de la Madre Tierra esperamos que todos pueden encontrar el valor y la visión para abordar con estas cuestiones dificultosos en la paz, la amistad y la justicia.

### 

Pueblos Indígenas exigen Vaticano terminar su silencio sobre la Doctrina del Descubrimiento 

*******

 

Encíclica de los Pueblos Originales de Abya Yala

******

Disculpas de papa no alteran protestas contra canonización 

***********

Itilmaloyan Abya Yala

Implementación de un sistema interactiva al nivel planetario de capacidad geo-espacial que traería a la eficacia a los mecanismos necesarios de sistemas de mapeo geográfico y cosmétrico de la Pacha Mama - Mundo Natural, más allá de las limitaciones intelectuales de colonialismo (la Doctrina del Descubrimiento 1492) y los regímenes intelectuales derivados de la dominación, con el fin de servir de plataforma de intercambio, de la cognición colectiva y la educación con el Propósito: Defender y Proteger los Derechos Humanos de las generaciones futuras y la Integridad Territorial de la Madre Tierra y los territorios tradicionales de las Naciones Originales de los Pueblos Indígenas.

*******

La Descolonizacion de la Madre Tierra

*******
YouTube:

Félix Díaz, Nación Qom

"Genocidio contra los Pueblos Originarios en Argentina"

Vmeo:

RESCIND THE DOCTRINE OF DISCOVERY

 

Wampum Lot

Lenape Territories

Philadelphia, Pennsylvania



No comments:

Post a Comment