Monday, May 4, 2020

CHAKANA: Zenith de la Cruz del Sur


ZENITH  DE LA  CONSTELACION
"CRUZ DEL SUR "
EN PUERTAS...

1-2-3 DE MAYO 

Todo el Universo y Culturas autoctonas del hemisferio Sur, especialmente el Tawaintisuyu con  sus origenes  milenarios astronomicos, se orientaron en el Espacio-Tiempo-"Pachamama" y fundaron su cultura, conocimiento y construccion, gracias a la meticulosa  observacion y medicion  de la maravillosa y galactica constelacion de la "CRUZ DEL SUR"-"CHAKANA".

Cada año, al comienzo del mes de Mayo, esta hermosa  y vibrante constelacion alcanza su Zenith cosmico, visible desde nuestro horizonte.

Vertical en el cielo, anuncia la llegada de un nuevo ciclo y abre los  portales galacticos alineando un sendero geometrico perfecto, de apertura orientada verticalmente,lo que nos facilita el despertar y la Ascencion de nuestra SupraConsciencia, si nos concentramos y sincronizamos a este singular evento Cosmico.

La Historia astronomica y matematica de nuestro ancestral saber, esta ligada a esta Cruz de Estrellas.

Protagonista principal de la vision cosmica en nuestros cielos, acompaña y guia, por multiples medios, nuestro original viaje a travez del Infinito Espacio.
 



Su estrella base (pie) siempre orienta al Sur. Para este hemisferio, es, lo que en el Norte, la estrella Polar, siempre orientando al Norte.

El Sur es, ademas, a nivel cosmico, la direccion hacia donde apunta nuestro planeta en su vertiginoso viaje galactico, hacia el "Gran Atractor".
 




Por tanto, esta constelacion madre, no solo apunta al Sur Terrestre, apunta tambien directamente hacia el Centro del Universo.

La Tierra es un geomagneto y sabiendo esto, si observamos en donde se concentra las masas continentales (al norte), notaremos  a simple vista, que ese es el polo magnetico y que en los continentes del Sur la masa se afina y toma la forma de flecha (America del Sur y Africa) lo que define que es hacia alla donde nos dirigimos (polo electrico ademas), a nivel cosmico hablando. Vamos por delante, hacia el Gran Centro Cosmico.

Como sabian todo esto y aun mas nuestros ancestros, el magistral Sacerdocio Astronomico Andino, es cuestion de muchas paginas.

Haciendo sintesis, lo sabian y lo dejaron atestiguado desde los primeros geoglifos y luego en la arquitectura megalitica cosmica y escritura matematica y volumetrica que hasta hoy pervive.

El Hamawta, Arquitecto y Astronomo, Carlos Milla Villena, realizo un ciclopeo trabajo de reestructuracion cultural originaria, basandose nuevamente  en el orden matematico  y sincronia cosmicas de la Cruz del Sur.
 



Descubrio el geoglifo de la Cruz del Sur, en Chao (desierto costero peruano) magistral marcador astronomico, fechado en mas de 3900 años de antiguedad, centrado en la "Cruz del Sur".

Igualmente, logro decodificar, como alcanzaron los antiguos maestros astronomos de Parakas, la "Cuadratura del Circulo", miles de años antes que en Europa y otros lares, a travez de la decodificacion matematica y geometrica del geoglifo de "La Cruz de Palpa"("Estrella"), realizado hace mas de 4000 años.

Sobre estas bases astronomicas-matematicas, los  Sacerdotes Astronomos Arquitectos del antiguo Peru y Tawaintisuyu, fundaron y desarrollaron su magistral Arquitectura Geodesica-Cosmica, Calendarios, Ciencias, Ingenieria Hidraulica, Agricultura, Religion, Orden Social y Formulas Simbolicas y Ritualisticas Originarias (Chakana, Calendarios y todas las Cruces Andinas). 
 

Por tanto, la Cruz del Sur, no es solo belleza que adorna nuestra vision cosmogalactica, es el Genesis Estelar de todas nuestras civilizaciones y culturas.

Con la "Extirpacion de idolatrias", funesto acontecimiento colonial, que pretendio desaparecer nuestro ancestral conocimiento y ritual asociado, la Gran Fiesta de la Cruz, fue convertida, bajo amenaza de muerte, en un sincretico ceremonial, en donde se vela, en vez de la Constelacion Madre del Tawaintisuyu, a una cruz de palo cristiana, en las puertas de las iglesias catolicas, durante esas mismas tres noches.

El alcohol posee las consciencias de los devotos obligados a velar dos palos cruzados, en vez de mirar al Cielo, a nuestra magistral y bellisima Auspiciosa  y Brillante Cruz Madre.

Si voltearan hacia arriba, otra vez, la mirada y la Consciencia, despertaria la Alianza Cosmica que empodero a nuestros sabios ancestros.

Yo les digo que alcen la mirada, ahi esta nuestro origen, nuestra legitima orientacion y guia, nuestra precisa religion sin dogmas, sin miedos, ilimitada.

La Originaria Cosmovision Matematica, no se lee, no se aprende, ni complica, se alcanza asi, mirando al Cielo, que nos espera. 

Ñawpa Ñan



No comments:

Post a Comment