Friday, August 28, 2020

Red Medioambiental Indígena: Informe Climático de los Demócratas propone Soluciones Falsas para las Naciones Nativas

Red Medioambiental Indígena

Indigenous Environmental Network

IEN

Para publicación inmediata

CONTACTO: Jennifer K. Falcon: jennifer@ienearthorg,   (218) 760-9958

25 Agosto, 2020

 

El Informe Climático de los Demócratas No Da en el Blanco

Apunta a las Tierras Nativas para la Fijación de Precios del Carbono

 

Bemidji, M.N. - Hoy se publicó un nuevo informe climático del Comité Especial de Demócratas del Senado sobre la Crisis Climática. En el informe, el comité apunta a las Naciones Tribales para proyectos de fijación de precios del carbono, omite las recomendaciones para terminar con los subsidios a los combustibles fósiles y no apunta a la producción de combustibles fósiles en general como un contribuyente principal a la crisis climática.

 

El informe recomienda explícitamente programas de fijación de precios del carbono y límites máximos para las tribus nativas, dirigidos a las tribus para programas y proyectos de fijación de precios del carbono. La Red Ambiental Indígena ha demostrado que los mecanismos de fijación de precios del carbono son soluciones falsas que permiten que los grandes contaminadores sigan contaminando con poca supervisión, no reducen las emisiones en la fuente y no ofrecen ningún efecto tangible para abordar el cambio climático.

 

Tom Goldtooth, el Director Ejecutivo de la Red Medioambiental Indígena proporciona la siguiente declaración:

 

“Las Naciones Nativas continúan viviendo al frente de la destrucción de combustibles fósiles y el caos climático. Apuntar a las comunidades nativas para los mercados de precio del carbono es una falsa solución al cambio climático y no mitiga los problemas que enfrentan nuestras comunidades. Aumentará desproporcionadamente la riqueza de los contaminadores a expensas de las vidas de los nativos. Esto es imperdonable y espantoso. Si vamos a detener el cambio climático, debemos crear un plan de eliminación centrado en los principios indígenas de Transición Justa para mantener los combustibles fósiles en el suelo, lo que incluye cortar los subsidios, exenciones fiscales y poner una moratoria nacional al fracking.

 

El IEN está profundamente preocupado por la fe del comité en tecnologías no probadas como la utilización y almacenamiento de captura de carbono, el secuestro de carbono en prácticas agrícolas industriales, un llamado a un aumento en la producción de biocombustibles y la vinculación del gas natural con energías renovables en una supuesta “red inteligente”.

 

Hay 106 menciones del término descarbonización en el informe. La descarbonización no significa reducir las emisiones climáticas en su punto de origen. Es un término fácilmente manipulable que permite el uso del concepto de "emisiones netas cero" que permitirá que los precios del carbono, las compensaciones de carbono, la energía nuclear, los biocombustibles y la geoingeniería que se utilicen como mecanismos falsos para parecer bueno en papel de que tiene un futuro de 100% energía limpia logrado - cuando no lo ha hecho.”

 

###

 

Establecida en 1990, la Red Medioambiental Indígena es una organización internacional sin fines de lucro de Justicia Ambiental que trabaja con organizaciones tribales de base para desarrollar la capacidad de las comunidades indígenas. Las actividades de IEN incluyen empoderar a las comunidades indígenas y los gobiernos tribales para desarrollar mecanismos para proteger nuestros sitios sagrados, la tierra, el agua, el aire, los recursos naturales, la salud de nuestra gente y todos los seres vivos, y para construir comunidades económicamente sostenibles.

 

LINK:

Orientación Popular hacia una Economía Regenerativa:

Proteger, Reparar, Invertir y Transformar

Introducción

Proteger, reparar, invertir y transformar

Este lanzamiento de Una orientación popular hacia una economía regenerativa: proteger, reparar, invertir y transformar nos guía colectivamente hacia un futuro sostenible, en el que la soberanía y los valores indígenas están al frente y al centro. Esto es importante porque para visualizar un mejor camino a seguir, debemos reconceptualizar nuestro encuadre lejos de los sistemas capitalistas que dañan a nuestra Abuela Tierra, nuestro Padre Cielo, nuestras comunidades, nuestras familias y nuestro futuro. Debemos reconocer la forma en que la infraestructura gubernamental, los empleos, el medio ambiente y nuestras comunidades están siendo impactados negativamente no solo por la crisis climática y la desaparición del capitalismo, sino también por la forma en que estos impactos se ven agravados por una pandemia global con Covid-19. Nuestra postura es que los problemas creados y perpetuados por la colonización y el capitalismo no pueden encontrar soluciones en esos mismos marcos. Por eso es crucial que nuestras comunidades y naciones indígenas reconozcan nuestro lugar en esta conversación. Nuestros Principios Indígenas de Transición Justa son nuestra plataforma para cualquier política económica, incluido el New Deal verde, que nos llevará a una Economía Regenerativa, reorientándonos de los marcos colonizados que, aunque a veces bien intencionados, solo replican los problemas que buscamos resolver. .

 

 

La Orientación Popular hacia una economía regenerativa tiene 14 tablas que incluyen más de 80 ideas de políticas. El primer Plank se centra en la soberanía indígena y tribal, mientras que otros Plank incorporan posiciones indígenas para la acción.

A partir del lanzamiento público de esta semana de A People's Orientation, elevamos la Justicia para las Comunidades Negras reconociendo el momento político en el que nos encontramos, en el que nuestros familiares negros se enfrentan a una crisis de violencia policial, brutalidad e incluso asesinatos en sus comunidades en todo el país. Al elevar nuestra solidaridad con el Movimiento por las Vidas Negras y las Vidas Negras Importan, nos unimos en solidaridad para amplificar nuestro poder colectivo. Reconocemos que cuando elevamos los movimientos de liberación negros, estamos abordando el quid y la raíz de nuestra opresión compartida: la colonización y la supremacía blanca. Somos más fuertes juntos. La soberanía indígena y la liberación negra nos colocarán en el camino hacia un futuro mejor, en el que se realizará, nutrirá e implementará una economía regenerativa para nuestras generaciones futuras.

La tabla de soberanía indígena y tribal será el centro de atención la próxima semana. Estén atentos y comencemos a unir nuestras mentes y corazones para construir nuestras naciones y comunidades indígenas,



 

 

No comments:

Post a Comment