Thursday, October 6, 2016

Declaración del Presidente de la Tribu Standing Rock Sioux en la Corte EE.UU


Publicado el 5 de octubre el año 2016



El 5 de octubre de 2016, Presidente de Dave Archambault II de la Tribu Standing Rock Sioux leo la siguiente declaración después de una audiencia en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito de D.C. respecto a la solicitud de la tribu por una orden judicial para detener la construcción del oleoducto Dakota Access Pipeline durante el proceso de apelación. Un fallo no fue emitido, manteniendo el cese temporal de la construcción en su lugar hasta que el la corte decida.

"Millones de personas en todo el país y el mundo, más de 300 tribus reconocidas por el gobierno federal, los miembros del Congreso y decenas de ayuntamientos de todo el país estan de pie con la Tribu Standing Rock Sioux en oposición al oleoducto de Dakota Access Pipeline (DAPL). Estamos unidos en la oración pacífica y la solidaridad, porque este oleoducto amenaza la vida de los más de 17 millones de personas que confían en el río Missouri por el agua. Este oleoducto ya ha destruido las sepulturas de nuestros antepasados ​​Lakota y Dakota. Si continúa la construcción, nuestra gente pueden llegar a perder aún más de nuestros lugares sagrados y objetos culturales.


La administración de Obama y todas las agencias federales tienen la responsabilidad de mantener el fideicomiso de los derechos de Tratado de la tribu Standing Rock Sioux. El Cuerpo de Ingenieros del Ejercito EE.UU. aprobó el oleoducto sin consultar con nuestra tribu. La aprobación de este oleoducto por el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito EE.UU. es una violación de nuestros derechos en virtud de nuestros tratados y no dejaremos de luchar hasta nuestras tierras, nuestro pueblo, agua, y lugares sagrados están protegidos de forma permanente ".


###






No comments:

Post a Comment